Josep Bort, portavoz de Compromís a la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE): «Es la presión ciudadana la que ha conseguido que se baje la tasa y que incluso se haya cambiado la presidencia de la EMTRE. Con todo, desde Compromís consideramos insuficiente la bajada y lucharemos para que vuelva a bajar para que cubra estrictamente el coste real del servicio».

Compromís quiere felicitar a toda la ciudadanía por haber conseguido bajar el coste de la tasa de tratamiento de residuos (Tamer) del área metropolitana de València, gestionada por la EMTRE. Después de la extraordinaria movilización protagonizada por la ciudadanía de las poblaciones de toda el área metropolitana, la EMTRE se ha visto obligada no sólo a bajar el importe de la tasa, sino incluso a cambiar la presidencia de la entidad, que ha pasado a manos de la concejala de València Maria Àngels Ramón-Llin.

Compromís ha votado a favor de la reducción de la tasa en la asamblea de la EMTRE que ha tenido lugar esta mañana por ser un paso adelante, pero se ha mostrado muy crítico con la gestión que ha hecho el PP de este asunto y también de la propia EMTRE. Para Josep Bort «nuestro voto afirmativo es un voto crítico, ya que aunque consideramos que la reducción de la tasa va por el buen camino es del todo insuficiente y seguimos reclamando que continúe bajando el importe de la tasa para que cubra estrictamente el coste real del servicio”, quien además añadió que «desde Compromís queremos participar en este tema y por ello queremos participar en el proceso que está llevando a cabo la entidad para reducir aún más la tasa. Tenemos ideas para conseguirlo y queremos aportárselas a la Presidenta. De ella depende a partir de ahora».

Declaraciones de Josep Bort felicitando a la ciudadanía por haber obligado al PP a bajar la Tamer (en valencià)