La concejal nacionalista de Compromís Consol Castillo, ha criticado la parálisis y falta de ideas que afectan a la Fundación Turismo Valencia y a la Agencia de Valenciana de Turismo.

La concejala del Grup Municipal Compromís, Consol Castillo, ha explicado que el pasado día 25 de enero, la Junta de Gobierno Local aprobó una moción a instancias del Vicealcalde Alfonso Grau, por la que se proponía la firma de un Protocolo de Colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria d’Economia Industria i Turismo, que supone “un absoluto brindis al sol”,tal y como literalmente se desprende del artículo uno del precitado protocolo que “tiene por objeto establecer una declaración de intenciones entre la Agencia Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Valencia”.

Según la opinión de la concejal de Compromís Consol Castillo, es cuando menos chocante, que en la semana en que se inaugura FITUR, tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Conselleria (AVT) no tengan nada más que proponer al sector que una “declaración de intenciones”,  de hecho resulta hasta cómico si atendemos al preámbulo de la moción instada por el Vicealcalde Alfonso Grau, en la que relata que desde el año 1998 tanto el Ayuntamiento como la Agencia Valenciana de Turismo vienen celebrando diversos convenios, por consiguiente, desde Compromís no entendemos a que se debe ahora en estos precisos momentos anunciar la Firma de un Protocolo de Intenciones absolutamente vacío de contenido, como no sea la excusa para realizar el viaje de mañana a FITUR, con reportaje fotográfico incluido.

En el mismo sentido la concejal Consol Castillo, denuncia la ausencia de medidas concretas, para la promoción Turística de Valencia y el posicionamiento de su marca, pues como única acción concreta en el Protocolo se propone “el mantenimiento y actualización de sus respectivos portales de promoción turística”, no hay mejor manera para definir tan exiguo resultado que el viejo aforismo de “ mucho ruido para tan pocas nueces”.

Finalmente los propios informes técnicos municipales advierten que “ el presente protocolo no supone de inicio gasto alguno para la entidad municipal…….Las cláusulas del mismo son de tipo general”.

En otro orden de cosas, la concejal de Compromís se cuestiona como el Vicealcalde Alfonso Grau, sin ir mas lejos en el pasado pleno del mes de enero, puede afirmar sin sonrojarse que la Fundación Turismo Valencia es una fundación “privada” pero sin embargo, en esta ocasión y actuando en su doble condición de Vicealcalde y Presidente de la Fundación, asegura que para desarrollar las acciones que comprende el protocolo conveniará con la Fundación Turismo Valencia, sin que se tenga conocimiento de la aprobación por parte del Patronato de dicha fundación.