Soriano: “estamos ante un feo gesto de caciquismo autoritario, tal y como ha indicado el cantante, lo que derrumba aún más la triste e impresentable imagen que tiene la Valencia en el mundo”

La concejala del Grupo Municipal Compromís, Pilar Soriano, preguntarà al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia por el criterio de elección de los grupos musicales que forman parte del cartel de la Feria de Julio, tras conocerse esta mañana que “el concierto de Juan Perro y La Zarabanda, que estaba programado para el 4 de julio en los Jardines de Viveros de Valencia, ha sido cancelado, según informa el mismo Santiago Auserón en Facebook. Santiago Auserón ha indicado en que entre las explicaciones que los programadores de la Feria de Julio le han dado para justificar la cancelación del concierto es que se ha decidido “contratar a otros artistas más afines. Decisión que el artista ha atribuido al Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia”.

Soriano le preguntarà al Concejal de Fiestas cual es el concepto de “afinidad” que tiene la Delegación de Fiestas, para justificar dejar fuera del Cartel de la Feria de Julio al Premio Nacional de Música 2011. La concejal de Compromís ha mostrado su indignación ante la renuncia por parte del Ayuntamiento de Valencia a renunciar a música que participan en los festivales de mayor renombre internacional como el Etno Sur, el Grec o Pirineos Sur.

Pilar Soriano ha compartido al pie de la letra lo declarado por Santiago Auserón en su Facebook, ya que si el Concejal de Fiestas entiende por afinidad la cercanía política, “estamos ante un feo gesto de caciquismo autoritario, tal y como ha indicado el cantante, lo que derrumba aún más la triste e impresentable imagen que tiene la Valencia en el mundo”.

Compromís lamenta el enésimo ataque contra la cultura en Valencia, a propósito de la censura de Santiago Auserón, cuando todo estaba cerrado según su promotor, y exige una rectificación para no hacer más el ridículo. “O rectifica y asume su despropósito o Lledó tiene que renunciar a su cargo por indigno”.