Joan Ribó: «consideramos un avance el establecimiento del abono joven de la EMT aunque cuenta con muchas deficiencias»

Compromís considera un avance el establecimiento de un abono joven de la EMT, tal como propuso Joan Ribó en la Comisión de Urbanismo en mayo de 2013. Los jóvenes son uno de los sectores más afectados por la crisis económica actual, con una tasa de paro juvenil alrededor del 60% a la ciudad de València y son las principales víctimas de los recortes de los servicios públicos, como la subida de las tasas universitarias.

Joan Ribó: “Que cuatro meses después de proponer Compromís la introducción del abono joven de la EMT, la alcaldesa Rita Barberà anuncie su establecimiento es un avance para la movilidad de nuestra ciudad, aunque cuenta con muchas deficiencias”.

Este abono cuenta con una serie de deficiencias, que desde Compromís animamos a la dirección de la EMT a mejorar para fomentar el uso del transporte público. Habría que ampliar su aplicación a los menores de 30 años y a todos los estudiantes y parados de la ciudad, la tarifa tendría que estar por bajo de los 25 € como otras ciudades medianas de nuestro entorno y finalmente tendría que integrar todo el transporte público del área metropolitana (metro, tranvía y cercanías), ya que la falta de integración e intermodalidad de los diferentes medios son las asignaturas pendientes de la movilidad del área metropolitana de València.