Ante el cierre anunciado por el Gobierno de la Generalitat Compromís presenta la moción que se debatirá en el próximo pleno del 22 de noviembre

El portavoz de Compromís por Valencia, Joan Ribó, ha presentado una moción en defensa de RTVV ante el cierre anunciado por el Gobierno de la Generalitat Valenciana y de apoyo a sus trabajadores. Esta moción se debatirá al pleno del próximo 22 de noviembre.

La moción recoge la necesidad de tener un medio de comunicación propio de los valencianos y las valencianas, y desde donde poder informar a la ciudadanía de su realidad más cercana, de los municipios, comarcas y del resto del mundo.

En los últimos años la gestión política de RTVV no ha sido acertada y las diferentes direcciones a lo largo del tiempo la han conducido a una quiebra económica, de audiencia y de credibilidad. Mucha gente acabó dejando de lado Canal 9, pero, quedaba la esperanza de que aquello que se había pervertido desde una gestión poco adecuada se pudiera revertir con un nuevo modelo centrado en los objetivos fundacionales de RTVV.

El 9 de febrero de 2013, con un agujero económico brutal y unos índice de audiencia ínfimos, el Consejo culminó un expediente de regulación de la ocupación que afectó a 1.183 trabajadores y trabajadoras de RTVV. Un proceso desautorizado por los tribunales y que atenta incluso a los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras. Sentencia que ahora quiere utilizar el Consejo como elemento para llevar adelante el cierre de una entidad que, según los profesionales de los medios audiovisuales, es viable y necesaria.

presenta moció

Joan Ribó, portavoz de Compromís por Valencia ha declarado “Los valencianos necesitamos una televisión pública, valenciana y de calidad, desde Compromís pedimos a los regidores del PP en la ciudad de Valencia votan en conciencia de esta necesidad, y como en otros municipios de la Comunitat dejen aprobar la moción, apelamos a su valencianidad. Aprovecho para exigir a Rita Barberà, a que se pronuncie sobre este cierre, ordenado por Alberto Fabra, en contra de los intereses de los valencianos y las valencianas”.