Consol Castillo reprocha al equipo de Barberà falta de contundencia para tardar cuatro años al establecer medidas por los impagos y recuerda que denunció hace meses estos impagos

En 2013 cuando Hosva llevaba más tres años sin pagar el canon de la Piscina de Valencia, el Ayuntamiento contrató caterings a esta empresa por 55.000 euros

Compromís, que hace meses denunció la deuda de Hosva con el Consistorio, ha exigido responsabilidades políticas por los más de cuatro años de impagos de esta mercantil por la concesión de la Piscina de Valencia. Puesto que no entienden como el equipo de Barberà ha tenido que esperar cuatro años para comenzar el proceso de resolución de la concesión.

Consol Castillo, concejala de Compromís, ha criticado que la empresa concesionaria ha hipotecado el derecho de concesión, sin justificar a que ha ido destinado este importe tal como obliga la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas. Además esta hipoteca retrasará el proceso de resolución del contrato de la Piscina de Valencia.

Desde Compromís además han criticado que el equipo de gobierno ha contratado diferentes servicios de catering a Hosva cuando sabían que llevaba más de cuatro años de impagos por la Piscina de Valencia y deudas acumuladas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Han destacado que en el ejercicio de 2013 el Ayuntamiento contrató con Hosva servicios por 55.000 euros, de los que 43.000 euros corresponden a eventos durante las fiestas falleras, que en 2014 se han vuelto a contratar.

Consol Castillo, concejala de Compromís
Consol Castillo, concejala de Compromís

Consol Castillo ha recordado que la Piscina de Valencia es el lugar elegido por el PPCV para celebrar diferentes cenas de partido y las fiestas electorales. Además en la Piscina de Valencia se celebraban las cenas de Emarsa, que están siendo investigados por la justicia.

Consol Castillo, ha declarado: “La permisividad del equipo de Barberà con los impagos de la Piscina de Valencia, sólo se entiende por la relación comercial preferente que ha tenido Hosva con el Partido Popular y las instituciones que gobierna. Preguntaré en el próximo pleno porque en su día se adjudicó de forma conjunta el servicio deportivo de la Piscina de Valencia con el servicio relacionado con la restauración, cuando son actividades muy diferentes. La Fundación Deportiva Municipal tendría que pasar a gestionar directamente el servicio deportivo de la Piscina de Valencia, y por otro lado buscar una empresa con garantías financieras para gestionar la actividad de catering y restauración”.