Compromís dispondrá de 300 apoderados e interventores el 29 de mayo en Valencia

Compromís per València ha mostrado su satisfacción por el nivel de movilización conseguido en la campaña electoral de las Elecciones Europeas. Frente al desinterés de una parte importante de la sociedad provocado por la crisis de los dos grandes partidos PP y PSOE, el balance de la campaña de Compromís-Primavera Europea, ha sido positivo a pesar de los pocos recursos de los que disponía la organización, que se limitaban a las aportaciones de militantes y simpatizantes.

Desde Compromís per València han destacado la movilización de la militancia en la campaña, así el próximo 25 de mayo habrán cerca de tres cientos apoderados e interventores de Compromís en las mesas de la ciudad cubriendo prácticamente todos los colegios electorales. Esta cifra duplica los que se movilizaron en las elecciones municipales y autonómicas del 2011.

Aun así, Compromís per València hace un llamamiento a toda la ciudadanía a que participe en el escrutinio de las elecciones en los colegios electorales para actuar como fedatarios de la limpieza del proceso. Es un derecho que tienen como ciudadanos y qué es bueno ejercer para garantizar la calidad de nuestra democracia.

Compromís per València ha realizado un gran número de salidas para repartir información electoral a mano en las estaciones de metro, en las universidades, salidas de centros escolares públicos y en las calles y plazas principales de la ciudad.

Joan Ribó, portavoz de Compromís por Valencia, ha comentado: “La cifra de 300 apoderados e interventores nos permitirá tener representantes a la mayoría de los colegios electorales de la ciudad. Confiamos en que esta tarea de nuestros militantes y simpatizantes permitirá facilitar el camino de Jordi Sebastià al Parlamento Europeo.”