El próximo sábado el vicealcalde Alfonso Grau declara como imputado por los contratos de la Fundación con Nóos y sobre su presunta privacidad

Consol Castillo había presentado una moción  al pleno de mayo para paralizar la aportación municipal de 4 millones a la FTVCB y crear un organismo autónomo municipal que la sustituya

Compromís ha denunciado que la Junta de Gobierno Local del pasado viernes aprobó la transferencia de 4 millones de euros a la FTVCB correspondiente a la anualidad del 2014 por vía de urgencia, coincidiendo con que el vicealcalde Alfonso Grau comparecerá el próximo sábado como imputado en el juzgado de Palma por la contratación del Instituto Noós por la Fundación financiada en un 99,55% por el Ayuntamiento.

Además Consol Castillo, regidora de Compromís, presentó la semana pasada una moción para el pleno del próximo viernes exigiendo que se paralice la aportación municipal correspondiente en 2014 a la FTVCB de 4 millones de euros. Desde Compromís además exigirán que se ponga en marcha una auditoría forense de las cuentas anuales de la FTVCB por parte de la intervención municipal de los años 1992-2013 para conocer el destino de los 63,4 millones de euros aportados por el Ayuntamiento y que se disuelva la FTVCB y se sustituya por un organismo autónomo municipal.

La moción de Compromís coincide con la publicación de un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) que recalca que la FTVCB pertenece al sector público, dado que es el Ayuntamiento de Valencia quién financia la práctica totalidad del presupuesto y quien controla su gestión al corresponderle la mayoría de los votos. Además este informe viene refrendado por una Sentencia del Tribunal Constitucional del 24 de febrero de 1994.

Consol Castillo, regidora de Compromís, ha declarado: “No entendemos como el equipo de gobierno aprueba el pasado viernes la transferencia de 4 millones de euros a la Fundación Turismo Valencia, cuando el sábado Grau va a declarar y cuando la intervención del Estado ha resuelto que la fundación forma parte del sector público. Parece que Grau y el equipo de Barberà quieren avanzarse a una sentencia que confirme que la Fundación es pública y por eso aprueban la transferencia de manera urgente”.

Escucha el audio: Consol Castillo.MP3