La denuncia pública que hizo Compromís el pasado martes ya ha tenido su efecto. El teniente de alcalde Miquel Domínguez ha anunciado antes de entrar al Pleno que el Ayuntamiento suspenda su contrato con Alejandro de Pedro, detenido en el marco de la Operación Púnica contra la corrupción.

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, se felicita de que “el equipo de gobierno haya hecho caso a nuestra petición y haya decidido finalmente dar por acabada su relación con un presunto delincuente que se encargaba de hacer propaganda descarada de la alcaldesa. Si Barberà quiere hacerse propaganda, que se la pague ella misma, o que se la pague su partido”.

El Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha conseguido mediante su denuncia que el consistorio suspenda el contrato con el empresario Alejandro de Pedro, detenido en el marco de la Operación Púnica llevada a cabo por las fuerzas de seguridad contra la corrupción política y empresarial. El pasado martes Compromís denunciaba la vinculación entre De Pedro y el equipo de gobierno del Ayuntamiento, y hoy el segundo teniente de alcalde, Miquel Domínguez, ha anunciado la suspensión del contrato y ha asegurado que a partir de ahora ya no se le continuará pagando nada a De Pedro. El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, se ha felicitado de que “el equipo de gobierno haya hecho caso a nuestra petición y haya decidido finalmente dar por acabada su relación con un presunto delincuente que se encargaba de hacer propaganda descarada de la alcaldesa Barberà con dinero de todos los valencianos. Si Rita Barberà quiere hacerse propaganda, que se la pague ella misma, o que se la pague su partido”.

Tal y como ha denunciado Compromís, una de las empresas del detenido Alejandro de Pedro, Madiva, con sede en Madrid, se encargaba de gestionar publicidad institucional de varios municipios gobernados por el PP, entre ellos el de Valencia. Según ha explicado Ribó, lo hacía a través “de un pseudo-diario digital encargado de hacer propaganda descarada de la alcaldesa Rita Barberà”. Tal y como ha revelado Compromís, en el mes de mayo pasado el consistorio dio de alta la empresa de Alejandro de Pedro como proveedora. En junio, ya empezaba a emitir facturas por valor de 1.867€ mensuales, por un periodo fijo que, según ha reconocido el mismo Miquel Domínguez, se tenía que extender durante 6 meses. Al respeto, Ribó considera que “el PP y Rita Barberà nos quieren acostumbrar a la opacidad, pero nosotros nos rebelamos contra las malas prácticas de este gobierno municipal: no vamos a pasar ni una; no sabemos con qué criterio otorgaban dinero a un diario digital de nueva creación para hacer propaganda de la alcaldesa. Hemos comprobado que nuestras denuncias les sacan los colores al PP, y les obliga a rectificar, por eso continuaremos con nuestra tarea”.

¿Quieres escuchar al portavoz Joan Ribó pidiendo que no se repitan casos como la contratación del Ayuntamiento con el detenido en la Operación Púnica? Dale al Play!