El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha propuesto hoy esta declaración contra la islamofobia y por el respeto a la diversidad en la Junta de Portavoces, que se han mostrado partidarios de esta iniciativa. Se prevé que el Pleno de viernes la debata y la apruebe.

Joan Ribó ha destacado que “trabajamos activamente porque el odio no se instale entre la población, situándonos junto a aquellos que reclaman el derecho a la diferencia y el respeto a la diversidad cultural, lingüística, étnica, sexual, y también religiosa”.

 El Pleno del Ayuntamiento del próximo viernes se prevé que debata y apruebe una declaración institucional contra la islamofobia y por el respeto a la diversidad consensuada con el resto de grupos municipales a propuesta de Compromís. El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha propuesto hoy esta declaración en la Junta de Portavoces, que se han mostrado partidarios de esta iniciativa que parte de la concentración que tuvo lugar el pasado domingo en el barrio de Orriols, ante el Centro Islámico, a favor de la convivencia y en contra de la islamofobia. La acción ciudadana era la respuesta a una campaña de apología de esta islamofobia con la colgada de carteles en el barrio bajo el lema “Stop a la islamización de Europa”.

Según ha dicho el portavoz Joan Ribó, “en la declaración institucional se recoge el apoyo que queremos dar a todas aquellas personas que trabajan cada día para hacer que nuestros barrios tejan una ciudad donde las personas sean más importantes que su religión, su etnia o su cultura. Orriols ha sido desde hace décadas un barrio de acogida, y el Centro Islámico ha sido uno de los pilares de la convivencia. Por eso no toleramos ninguna acción basada la exclusión, la violencia y el odio, y creemos necesario que el Ayuntamiento se exprese en estos mismos términos. Queremos una ciudad sin discriminaciones, donde todas las personas tengan el derecho a una vida digna”.

Esta no es la primera vez que el consistorio se pronuncia contra el racismo y la xenofobia, y desde Compromís, afirma Ribó, “trabajamos activamente porque el odio no se instale entre la población, situándonos junto a aquellos que reclaman el derecho a la diferencia y el respecto a la diversidad cultural, lingüística, étnica, sexual, y también religiosa”.

¿Quieres escuchar al portavoz Joan Ribó defender la declaración institucional contra la islamofobia? Dale al Play!