Los vecinos y vecinas de Valencia han dado un muy buen recibimiento a la iniciativa del Grupo Municipal de Compromís, que esta mañana ha repartido bolsas de verdura ecológica para defender la huerta de los planes del PP para construir sobre 415 hectáreas de terrenos cultivables, en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha asegurado que “esta ciudad necesita conservar un espacio único que, además, se tiene que poner en valor para que los agricultores puedan vivir dignamente de su tierra mediante la agricultura ecológica, los mercados de proximidad o la denominación de origen Horta de València”.

Respecto a los huertos urbanos, Ribó ha apuntado: “la alcaldesa se apunta ahora a las ideas de Compromís, y permite que los huertos urbanos abran los fines de semana. Es una medida que pedimos hace meses desde nuestro Grupo Municipal, pero si cree que con esto se lava la cara por la destrucción de la huerta, está muy equivocada”.

El Grupo Municipal Compromís ha repartido esta mañana verdura ecológica entre los vecinos y vecinas de Valencia, en la explanada de la plaza de toros, para poner en valor la huerta de la ciudad y su área metropolitana. El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha compartido este reparto de verduras con la ciudadanía que ha firmado las alegaciones que Compromís presenta para parar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con que el equipo de gobierno del PP “quiere destruir una huerta única en toda Europa, y dar un paso adelante más para favorecer los movimientos especuladores. Parece que el PP no ha aprendido nada del estallido de la burbuja inmobiliaria. Esta ciudad necesita conservar un espacio único que, además, se tiene que poner en valor para que los agricultores puedan vivir dignamente de su tierra mediante la agricultura ecológica, los mercados de proximidad o la denominación de origen Horta de València: no hace falta que compremos productos que vienen de miles de kilómetros, cuando tenemos en casa una huerta de calidad que podría alcanzar buena parte de la población”.

Por otro lado, el portavoz de Compromís ha calificado de “lavado de cara” la maniobra de la alcaldesa Barberà con los huertos urbanos de la ciudad: “nunca ha creído en ellos, y si existen es por la presión de los ciudadanos que han querido recuperar espacios urbanos, muchas veces en estado de abandono, para generar una actividad productiva. Ahora la alcaldesa se apunta las ideas de Compromís, y permite que los huertos urbanos estén abiertos durante el fin de semana. Es una medida que pedimos hace meses desde nuestro Grupo Municipal, pero si la alcaldesa cree que con esto se lava la cara por la destrucción de la huerta, está muy equivocada. Los valencianos tienen claro que la huerta es una seña de identidad propia, aunque ya sabemos cómo la señora Barberà maltrata las señales de identidad valencianas: no las ejerce y sólo las usa para poner en ridículo y burlarse de los valencianos”.

¿Quieres escuchar cómo el portavoz Joan Ribó reparte verdura ecológica entre la ciudadanía para defender la huerta de Valencia? Dóna-li al Play!