Compromís ha recibido ya más de 2.000 quejas y sugerencias de los vecinos y vecinas de Valencia para mejorar la ciudad. Unas propuestas que han llegado a la coalición mediante las herramientas 2.0 Volem Saber, el mapa interactivo de quejas, las Primarias de Ideas y el foro Participa.

Compromís ha recibido más de 2.000 quejas y sugerencias de los vecinos y vecinas de Valencia para mejorar la ciudad. Unas propuestas que han llegado a la coalición a través de las herramientas de participación que ofrece a través de su página web y aplicaciones móviles. Algunas de estas quejas se han trasladado a los órganos de gobierno municipal con un resultado exitoso y, en general, las sugerencias son analizadas y, en muchos casos, integradas en el programa de gobierno de Compromís.

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha presentado hoy estas herramientas de participación en una rueda de prensa en la que ha sido acompañado por los candidatos Pere Fuset y Rubén Tello. Ribó ha destacado cómo “Compromís hace de la participación ciudadana el eje fundamental de la nueva política que demanda la gente. Estamos hartos de ver cómo el equipo de gobierno municipal funciona en clave de ‘vieja política’ y sólo se interesa por el ciudadano cuando llegan las elecciones. Frente a esas prácticas antiguas de ‘todo para el pueblo pero sin el pueblo’, en Compromís apostamos por hacer la política no sólo para la gente, sino con la gente, atendiendo a sus preocupaciones y estableciendo un diálogo real”.

Pere Fuset ha explicado cada una de las herramientas puestas en funcionamiento: “si ya contábamos con la web www.volemsaber.com, hemos incorporado tres nuevas herramientas de comunicación directa con los vecinos y vecinas de la ciudad. En primer lugar, un mapa interactivo enlazado en la web www.compromispervalencia.org donde cualquier persona puede situar sobre un plano de Valencia aquellos aspectos concretos que tendrían que mejorar; incluso se pueden adjuntar fotografías de denuncia pública. En segundo lugar, existe la herramienta Primarias de Ideas, que funciona tanto a través de la web como de la aplicación móvil Appgree: cada semana se lanza una pregunta para que la ciudadanía opine, y las propuestas son analizadas y debatidas en cada sectorial de Compromís. Y finalmente, existe el foro Participa, también ligado a la web de Compromís per València, en el cual se pueden hacer las aportaciones divididas por temáticas para que después se integren en el programa de gobierno”.

Por su parte, Rubén Tello, ha destacado que “en Compromís no queremos hacer un programa electoral lleno de promesas hechas por las jerarquías de los partidos. Por eso hacemos una propuesta abierta, fruto del trabajo diario que durante los últimos años han hecho las sectoriales ciudadanas que han debatido y aportado las ideas en materias diversas como Bienestar Social, Movilidad, Economía, Urbanismo, Medio ambiente, Fallas y fiestas populares, Educación, Sanidad, Igualdad, Animalista, Valencianismo, Juventud, Comercio, Cultura y Turismo. Por eso sabemos que estamos preparados para gobernar”.

¿Quieres escuchar al portavoz Joan Ribó explicando las herramientas de participación de Compromís? Dale al Play!