La diputada y candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, y el regidor-portavoz y candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, mantendrán mañana una jornada de trabajo en los barrios de Malilla y En Corts.

Los actos públicos empezarán a las 17.30h, con una ronda por el barrio de Malilla que se iniciará al Polideportivo del barrio, en compañía de la Asociación de Vecinos de Malilla. El portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, ha destacado cómo “a lo largo de la legislatura hemos trabajado codo con codo con los vecinos del barrio, denunciando, por ejemplo, la situación de abandono de los solares y las alquerías, o la tardanza en las obras del polideportivo, que ha costado más de 14 años de construir; o proponiendo la adecuación de la pasarela Iturbi que finalmente conseguimos, así como la construcción del nuevo centro de salud, y la reivindicación de un mejor transporte público”.

A las 19h de la tarde, los dos candidatos acudirán a la concentración contra los Centros de Internamiento de Extranjeros (Avda. Doctor Waksman, 52-54). La candidata a la Generalitat, Mónica Oltra, ha destacado “los 5 años de trabajo y esfuerzo de la plataforma CIEs No. Denunciamos la existencia de estos centros de detención para personas que no han cometido ningún delito, y que son interceptadas sólo por su color de piel. Desde Compromís trabajamos para que todas las personas que viven en nuestro territorio tengan los mismos derechos; por eso exigimos el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros y denunciamos las condiciones en que se encuentran las personas allí recluidas”.

Finalmente, a las 20h de la tarde, Mónica Oltra y Joan Ribó participarán en una tertulia que tendrá lugar al bar Molí Vell (C/Bèrnia, 4), en el barrio de En Corts. La cita será punto de encuentro para diversos movimientos sociales que estarán presentes en el encuentro y para todas aquellas personas que quieran sumarse a una tertulia en la que se hablará de la situación de los barrios de Valencia y de la aportación de las organizaciones ciudadanas.

————————————————————————————

DÍA: martes, 31 de marzo

17.30h: Ronda por el barrio de Malilla con la Asociación de Vecinos. Lugar de partida: Polideportivo de Malilla.

19h: Participación en la concentración CIEs No. Lugar: Frente al CIE: Doctor Waksman, 52-54.

20h: Tertulia con Mónica Oltra y Joan Ribó. Lugar: bar Molí Vell (C/Bèrnia, 4).