Los diputados y candidatos de Compromís a las Corts, Enric Morera y Fran Ferri, en compañía de la regidora y candidata al Ayuntamiento, Consol Castillo, y el también candidato Giuseppe Grezzi, han repartido esta mañana zumo de naranja a las puertas del Mercado Central para reivindicar la agricultura valenciana y el comercio de proximidad. Morera ha destacado que “el color naranja identificativo de Compromís es también el símbolo de uno de los sectores valencianos más emblemáticos y a la vez maltratados, tanto por los mercados financieros como por la administración, como es la agricultura. Hasta ahora, hemos sufrido unos gobiernos que han priorizado sus relaciones de poder en sus partidos, por encima de las necesidades y los intereses de los valencianos y las valencianas. Para Compromís la única recuperación que vale es la que nota la ciudadanía, no la que únicamente llena el bolsillo de los especuladores y los mercados”.

Por su parte, la regidora y candidata de Compromís al Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, ha recordado “la importancia vital de los mercados para la vida de los barrios, porque son un agente dinamizador de primer orden, y porque con voluntad política y una buena gestión, podrían ser unos generadores de empleo en la ciudad. Se trata de impulsar la economía más cercana, con propuestas imaginativas y a la vez efectivas, y en Compromís las llevaremos a cabo cuando integremos el gobierno municipal. El PP se ha desentendido todos estos años de los mercados municipales, también del Mercado Central, tan emblemático para la ciudad incluso como reclamo turístico, y ya es hora de que esto cambie y se les tenga en cuenta”.