Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha anunciado la creación de un equipo de Agentes de Igualdad de Oportunidades (AIO) para el 2016. Los AIO estarán repartidos en base a los 7 distritos de Valencia y sus objetivos serán sensibilizar a la población en materia de políticas de igualdad y prevención de la violencia machista y asesorar a las mujeres y sus organizaciones en los procesos de empoderamiento y participación. El proyecto contará con un presupuesto de unos 280.000 euros aproximadamente.

 

Para Lozano el proyecto será clave para poder detectar las necesidades de las mujeres de los diferentes barrios de Valencia en materia de igualdad. Además, Lozano ha asegurado  que el programa “permitirá comenzar a dar solución a las desigualdades de género que se producen a nivel local”.

 

La concejala ha destacado también la importancia de la descentralización del equipo humano, ya que, según ha explicado, “la utilización de los AIO estará muy acondicionada por la proximidad que tengan a los ciudadanos”.

 

Los AIO colaborarán con otros departamentos del Ayuntamiento para hacer su tarea más transversal, como los Centros Municipales de Juventud, así como con asociaciones de vecinos de diversos barrios.