Isabel Lozano ha presentado el plan municipal RESSÓ que tiene por objetivo dar soluciones a los personas en riesgo o en situación de exclusión social a la ciudad y garantizarlos sus derechos sociales en aspectos de ocupación, vivienda, educación, sanidad y participación social.

Para combatir la exclusión social el programa contempla la intervención con personas y familias en situación de pobreza a través de proyectos individualizados a que se basan en el compromiso de las personas de promover de manera activa la mejora de su situación personal y familiar en todos sus ámbitos mediante una concesión económica mensual. La prestación económica vinculada al programa tiene como finalidad garantizar la subsistencia de las personas cubriendo sus necesidades vitales más urgentes.

El programa RESSÓ supone un aumento de los recursos en un 63,5% más con respecto al que se destinaba en 2015 en el PAES. La edad para solicitar formar parte de plan se reduce de los 25 años que exigía el PAES hasta los 18 años, aunque si la persona te responsabilidades familiares y es menor de 18 años, el programa RESSÓ también tiene en cuenta su solicitud.

También podrán acceder a RESSÓ las mujeres víctimas de violencia machista que reciben ayudas económicas públicas para el cambio de residencia que antes tenían vetado su acceso al PAES.

«Las administraciones públicas no pueden quedar indiferentes a las situaciones de exclusión, y por eso desde el Ayuntamiento de Valencia y la regidoría de Inserción Socio-Laboral nos comprometemos a garantizar la última malla de protección para las personas que no pueden acceder a otro tipo de recurso porque han agotado las ayudas existentes o porque no poseen los requisitos que en las prestaciones se requieren. Esos casos graves y cronificados en la exclusión deben ser abordados de manera decidida e integral por parte de las políticas públicas de protección, y la atención, de forma sistemática y planificada» ha dicho Isabel Lozano.