Glòria Tello ha presentado la campaña de concienciación contra el abandono de animales de compañía dirigida a sensibilizar la población contra esta práctica, que se traduce en muchos casos en la muerte de las mascotas abandonadas o su supervivencia en condiciones muy precarias.

Con el lema «No l’abandones», la campaña incide en la situación de desamparo que sufren los animales abandonados por sus propietarios y propietarias, y en la irresponsabilidad que supone por parte desl quien dejan sus mascotas sin protección.

Glòria Tello ha señalado como causas más habituales de los abandonos las razones de carácter económico, el final de varias temporadas de caza, la pérdida d’interés por l’animal por parte de sus propietarios y propietarias, o los comportamientos determinados de los mascotas.

Por ello, desde l’Ajuntament se pretende «llamar la atención de la ciudadanía sobre un problema que nos sitúa en la cola de Europa, una cosa de la que no nos podemos sentir orgullosos, y que ha de llevarnos a la reflexión y a la consciencia de los valencianos y valencianas», ha senyalado Tello.