Ayer durante la inaguración  del Multicentro Social de Benicalap, construido por la Casa Caridad en los terrenos cedidos por el Ayuntamento de València, Joan Ribó resaltó los frutos sociales de la colaboración con la Casa de la Caridad.

“Necesitamos intervenciones sociales modernas que vayan mucho más allá del concepto de caridad. Confiamos en que  contribuirá a lograr ese objetivo este Multicentro Social de Benicalap, una instalación moderna, digna, muy equipada para atender las personas más vulnerables. Es la atención a esas personas la que tenemos que priorizar porque han sido las víctimas principales de la desigualdad y la injusticia social provocadas por la crisis de los últimos años. Tenemos que reaccionar y dar respuesta a todas estas personas”, ha señalado Joan Ribó.

Ha destacado que las instalaciones serán gestionadas con “un nuevo modelo de atención integral según unos parámetros de trabajo social avanzado que coincide en los aspectos fundamentales con el modelo de intervención que propugnamos desde el Ayuntamiento: intervención, atención y ayuda con el objetivo esencial de conseguir la plena autonomía y la inclusión de todas las personas”.

Su intervención ha concluido con un agradecimiento en Casa Caridad “por el esfuerzo para llevar adelante este nuevo equipamiento social único aquí a Benicalap, donde desarrollará una tarea social imprescindible, un proyecto solidario que cuenta con el aval de Casa Caridad y con la implicación total  del Ayuntamiento de Valencia. Entre todas y todos conseguiremos una ciudad mucho más justa”.