El funcionamiento de la EMT, la participación vecinal en la elaboración de los próximos presupuestos municipales y la presentación del proyecto Barrios-Residuo Cero, han sido los tres principales asuntos abordados en la reunión que han mantenido Joan Ribó, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

“Me ha parecido muy interesante la propuesta Barrios-Residuos Cero, de economía circular, en la que está trabajando la Federación de Asociaciones de Vecinos y que implica aspectos como la recogida de textiles, que supondría  modificar una ordenanza, igual que otros relativos a recogida de aceites usados, envases y diferentes  materiales. Creo que es un tema de colaboración, también con la Generalitat, y me paree muy  positivo”, ha afirmado Joan Ribó respecto a una propuesta “muy  muy ilusionante y muy de concienciar a toda la ciudadanía de que es  necesario que vayamos hacia ese “residuo cero” para que nuestros barrios estén mejor y se consiga el máximo nivel de reciclaje”.

 El segundo asunto destacado por el alcalde tras este encuentro con la líder vecinal ha sido el de la participación. Ribó ha señalado que el Equipo de Gobierno está trabajando ya en los presupuestos participativos del año 2017. “Es un asunto que vamos a iniciar y en el que  creo que en el próximo cuatrimestre podremos avanzar en aspectos y objetivos como el de adelantar las votaciones, que este año se han hecho con mucho retraso porque no teníamos preparado el mecanismo. A  ver si lo podemos adelantar al  máximo para poder poner en marcha estos presupuestos participativos  lo más pronto posible en cada distrito”.

 El tercer asunto ha estado relacionado con el transporte público, el funcionamiento de la EMT en general y  la entrada en servicio de la línea 99. “María José Broseta me  ha expuesto  las reivindicaciones de los barrios y nosotros le hemos expuesto la postura y el trabajo del Ayuntamiento desde la  necesidad que vemos de modernizar las líneas de la EMT. Queremos que la EMT sea una herramienta de transporte fundamental, y para conseguirlo hace falta que las líneas tengan una frecuencia mucho mejor. Se ha de reducir muchísimo el tiempo de paso”.

El alcalde se ha comprometido a estudiar cada uno de los problemas específicos “para intentar  mejorarlos en el futuro”.