La Unidad de Igualdad del Marítimo es la primera en ponerse en marcha en la ciudad de Valencia, la cual tiene asignadas dos técnicas de igualdad que ya trabajan a pie de calle en la detección y prevención de los casos de violencia machista desde el pasado mes de mayo.

Ahora la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha asignado un espacio para que también puedan hacer atención personalizada en una oficina que estará situada en la biblioteca de la calle la Reina.

Lozano ha dicho que esta oficina es «un paso adelante importantísimo, impensable hace sólo unos años». Y ha añadido que «la Unidad de Igualdad de barrio debe convertirse en un referente, un punto de encuentro de mujeres, hombres y entidades, en el que se impulsan y promuevan acciones destinadas a fomentar la igualdad, la no violencia y la diversidad».

El objetivo de las técnicas es establecer una plataforma de entidades para trabajar en red, con reuniones periódicas en la oficina. Su nombre será la Red de Entidades para la Igualdad del Marítimo y hará una planificación de las acciones a realizar anualmente que también deberá evaluar posteriormente.

Lozano también ha destacado que «para ofrecer un servicio de calidad se velará para que las profesionales reciban una formación continua en materia de igualdad y género, incorporando nuevas técnicas y metodologías de intervención».

«Cuando desde el gobierno municipal hablamos de la necesidad de invertir recursos para luchar contra la violencia machista, nos referimos a acciones como ésta, totalmente innovadoras y que sitúan la igualdad como un eje central de nuestras políticas», ha comentado Lozano.

Otro aspecto importante es la coordinación que las técnicas de igualdad tendrán en todo momento con otros departamentos municipales.