Pere Fuset acompañado de Jordi Peris han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre los 17 proyectos incluidos en la iniciativa Impulso VLCi (Valencia Ciudad Inteligente) y presupuestados en 6 millones de euros, que van a contar con un 70% de financiación para impulsar, desde la transversalidad y la aplicación de una gestión inteligente, importantes avances en el ámbito de la gobernanza, la mejora del entorno, la movilidad, la participación y el bienestar ciudadanos en cuestiones como el suministro de agua, la gestión de aparcamientos o zonas de carga y descarga, el alumbrado en las pedanías, las paradas de taxi o las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Cuando ayer se notificó la aprobación y financiación de estos 17 proyectos, comienzan los términos para desarrollarlos desde cada uno de los servicios, «con el objetivo que cuanto antes mejor supongan un mayor bienestar para la ciudadania, sean una realidad en la calle que los valencianos y valencianas perciban», ha asegurado Pere Fuset.

 Pere Fuset ha señalado que las  17 iniciativas incluidas en este proyecto “van a suponer un gran ahorro en algunas áreas y con ellas  se va a conseguir la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos. Son actuaciones como la sensorización de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, o para convertir los autobuses de la EMT en sensores que van dando vueltas por la ciudad y facilitando información de la calidad ambiental. También hay otras de sensorización para proteger nuestro patrimonio, para lograr una iluminación inteligente en las pedanías, y  otras propuestas que van a posicionar a Valencia como una ciudad de referencia y líder en estrategias de ciudad inteligente”

Fuset ha  resaltado el objetivo de que estas 17 proyectos, que ha ido desgranando, “tengan un impacto directo en la ciudadanía, que lleguen a los ciudadanos y contribuyan a mejorar su calidad de vida”. Siete de ellos “suponen un ahorro cuantificable, y el resto una notable mejora en la eficiencia de los servicios públicos”. Los proyectos están agrupados en cinco bloques: Gobernanza Inteligente, en el que entran los proyectos relacionados con la geolocalización y la geoinformación, la mejora y reutilización de la APP Valencia y los desarrollos replicables y reutilizables en otros municipios.