El Govern de la Nau reitera su apuesta por la eficiencia energética y el ahorro de recursos con la instalación de unos equipos de compensación de energía reactiva, que es la demanda extra de energía que necesitan algunos equipos eléctricos para poder funcionar. Se conseguirá, así mismo, un ahorro en la factura de la luz, dado que la acción correctora para neutralizar la energía reactiva hará que baje el coste global de la energía. 

“Esta nueva actuación tendente a la optimización de los recursos que gastamos, y que completa la del año pasado en cuanto al control de la energía reactiva, nos permitirá ahorrar en la factura de la luz los más de 17.000 euros anuales que nos cuesta la energía reactiva. Además, su compensación nos permitirá mejorar la tensión de la red eléctrica y disminuir las pérdidas de energía”, ha explicado Sergi Campillo.

La instalación de los equipos se hará en 13 recintos municipales: el mercado municipal y el parque de Benicalap, los colegios públicos López Rosat y de Castellar-l’Oliveral, los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de Marxalenes y la Cruz Cubierta, la hemeroteca, la Casa Vestuario, el conservatorio José Iturbi, el Cementerio General, el Museo de Ciencias Naturales, la biblioteca María Moliner y la Junta Municipal de Trànsits.

Entre los efectos de la energía reactiva está la posible descompensación de la instalación eléctrica con la consiguiente pérdida de potencia útil en las instalaciones, un menor rendimiento de los aparatos eléctricos conectados y también posibles caídas de tensión y perturbaciones en la red eléctrica.

El plazo de ejecución de esta actuación es de 90 días.