Joan Ribó, ha valorado hoy así la decisión del alto tribunal de abrir causa contra la ex alcaldesa por un presunto delito de blanqueo de capitales.

 Tal como ha manifestado Ribó ante los periodistas “llegué a la Alcaldía con el propósito de hacer que los corruptos devolvieran hasta el último céntimo de cuanto malgastaron y robaron”, y ha recordado que su posición como “única acusación popular en una pieza judicial en la que, precisamente, se investiga el supuesto blanqueo de dinero, unido a un más que posible delito electoral”.

Ante esta nueva situación jurídica de la anterior alcaldesa y actualmente senadora territorial, designada por Les Corts a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, el primer edil ha instado al presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, al que pertenece la ex alcaldesa, a propiciar inmediatamente el cese de ésta como representante en el Senado. “Mariano Rajoy debe hacer cesar ya a Rita Barberá del cargo de senadora”, ha manifestado Joan Ribó con toda rotundidad.

De hecho, el alcalde ha criticado la postura del jefe en funciones del Ejecutivo ante los casos de corrupción, y ha lamentado que Rajoy “no sólo esconda, sino que también blinde la corrupción”, en referencia a la decisión por éste de otorgar a Barberá la portavocía del Grupo Popular en dos comisiones del Senado (Constitucional y Economía).

En función de estas circunstancias, ha continuado Ribó, “Mariano Rajoy no puede intentar formar un Gobierno, cuando la médula espinal de su partido está atravesada por la corrupción”. Y se ha dirigido también a “aquellos que intentan pactar gobiernos con Rajoy”, que “no deberían –ha afirmado- ser cómplices en intentar esconder la corrupción”.