La ciudad de Valencia albergará el próximo 23 de octubre la Media Maratò y el 20 de noviembre el Maratón, dos de las mejores carreras del mundo, según la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que ha reconocido con la Etiqueta de Oro para la edición 2016 estas dos pruebas “por haber cumplido en 2015 con los criterios de máxima calidad y excelencia en la organización que exige el órgano rector del atletismo”.

Joan Ribó, acompañado de la concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado estas dos pruebas que organiza la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento, con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso. “Se trata –ha manifestado el alcalde- de dos grandes citas que ya se han instalado en el calendario deportivo de nuestra ciudad, tanto por su componente deportivo como por por su vertiente social, porque cada vez, año tras año, aumentan su cifra de participantes”.

Ribó se ha manifestado “orgulloso de estas pruebas que con la Etiqueta de Oro sitúan a Valencia cómo una de las grandes ciudades del mundo para la práctica de la carrera a pie, en una lista privilegiada donde se encuentran pruebas y ciudades como por ejemplo Nueva York, Pekín, Londres, París, Berlín o Praga”. Y ha destacado que uno de los factores para calibrar el éxito y la mejora del Maratón Valencia Trinidad Alfonso es precisamente el incremento de corredores nacionales, más de 5.000 (5.152) e internacionales, con más de 4.000 participantes de todo el mundo (4.173 en total).

“Con estos datos, ha añadido el alcalde, podemos afirmar que el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso tiene gancho, nacional e internacional, una cita señalada para el turismo deportivo porque correr a las ciudades es un otra forma de conocerlas y esto lo valora cada vez más gente. Además, esto se traduce en una repercusión económica importante para la ciudad que algunos análisis han valorado en borde diez millones de euros” ha añadido Ribó.