Hoy jueves el transporte en los autobuses de la EMT será gratuito. “El año pasado un total de 361.523 personas eligieron el transporte público, una cifra que se espera se supere este año gracias a las mejoras acometidas en la red”, ha señalado Giuseppe Grezzi. Para dar respuesta a esta demanda desde la EMT reforzarán las líneas y el servicio diario.

«Por segundo año consecutivo celebramos el Día Internacional en Ciudad Sin Coche abriendo la plaza del Ayuntamiento a las personas, recuperando un espacio emblemático de nuestra ciudad para el disfrute ciudadano con actividades para todas las edades, además involucrando colectivos artísticos como los graffiteros y djs en la promoción de la pacificación del tráfico, del transporte colectivo y en general de una ciudad más amable y más eficiente», ha dicho Grezzi.

 Así, liberará de tráfico la Plaza del Ayuntamiento al tráfico a excepción del transporte público y residentes. No obstante, los cortes podrían ampliarse dependiendo del grado de congestión que genere el tráfico que se produzca en la entrada por San Agustín, y en la calle de la Paz a la altura del Marqués de Dos Aguas, o incluso antes. Recomendamos, por tanto, estar atentos a los avisos del Centro de Gestión del Tráfico del Ayuntamiento de València.

Tres artistas plásticas y un DJ pondrán la nota de color al Día Europeo Sin Coches. Este día pone fin al intenso programa de actividades que ha venido realizando la Concejalía de Movilidad en los últimos días.