Joan Ribo ha manifestado , ante las preguntas de los periodistas sobre la imputación del exconcejal y actual diputado autonómico Miquel Domínguez, “que, a su parecer, hay una contradicción de facto durísima entre los diferentes comportamientos, el de Rita Barberá, el de Miquel Domínguez, y el de los concejales de Valencia, que quieren pasar desapercibidos, como si no estuvieran investigados, pero lo están exactamente igual que la señora Barberá y el señor Domínguez”.

«El alcalde ha pedido nuevamente a los concejales investigados en el marco de la operación Taula contra la corrupción en el Ayuntamiento de València que dejan su acta de regidor en manos de otros miembros del PP que no estén imputados. «Si no lo hacen», ha dicho, «la secretaría general del PP, Isabel Bonig, deberá tomar cartas en el asunto de una vez por todas, porque el espectáculo que está dando su partido en la ciudad de València es profundamente lamentable». Ribo ha señalado que «nadie se podrá creer que el PP combata la corrupción mientras consienta tener representantes públicos en las instituciones acusados de delitos tan graves como el blanqueo de capitales».

«La ciudad de València» ha añadido «ya ha sufrido suficiente el estigma que el PP le ha impuesto con la corrupción, y nos está costando mucho dar la imagen de honradez que si representa a los valencianos, contra las acciones de los concejales y cargos electos del PP investigados judicialmente. El PP, como partido, está siendo investigado, y eso implica que el juez observe indicios de delito estructural en un partido que presuntamente habría desviado fondo de contrataciones públicas para financiarse».