Joan Ribó ha presidido  el acto de entrega de condecoraciones que se celebra anualmente con motivo de la festividad de la Policía Local, en el que ha manifestado su satisfacción en el avance hacia un modelo policial, “que los ciudadanos ya están percibiendo”, caracterizado por la cercanía, la eficacia y la labor mediadora.

“Estoy muy satisfecho del trabajo de la Policía Local para avanzar en un modelo  de cuerpo  policial que vela por los derechos de ciudadanos y ciudadanas en una tarea fundamental; una policía que sea eficaz, que se anticipe, que medie y, por supuesto, que haga cumplir la ley y también todos los reglamentos y ordenanzas del Ayuntamiento de Valencia. Creo que lo estamos consiguiendo y quiero manifestar mi satisfacción por ello”, ha afirmado Joan Ribó.

“Es un placer celebrar a vuestro lado la festividad del que es sin duda el colectivo de servidores públicos, de funcionarios, que hace más visible y permanente la presencia del Ayuntamiento en las calles de la ciudad”, ha señalado Ribó en su intervención, en la cual ha destacado el objetivo del gobierno municipal de que a la Policía local la distinga cada vez más “la  proximidad a las ciudadanas y ciudadanos, que sientan que trabaja desde la cercanía, que ejerce una labor más mediadora que coercitiva, que está de su parte y a su lado”.

Ribó ha hablado de la necesidad que tiene Valencia de contar con “Una Policía Local valorada y querida por la gente honrada y trabajadora de esta ciudad, que somos la inmensa mayoría. Una policía que ejerza ejemplarmente su labor desde los pilares de la proximidad, mediación y prevención, fundamentales en el cambio de modelo al que aspiramos desde el nuevo gobierno municipal. Una policía que se valore por su función colaborativa, por su presencia en los barrios, por su capacidad y rapidez de respuesta ante los problemas”.

Ribó ha reafirmado el compromiso del gobierno municipal de potenciar el trabajo imprescindible y esencial “para seguir modernizando y optimizando vuestra labor. Es un esfuerzo irrenunciable que vosotros y también la sociedad reclama. Cuando se reclama tanto y se aspira a tanto de la Policía Local, es justa contrapartida facilitarle los medios que necesita, ya sean chalecos anti-bala, nuevos uniformes o material móvil, en la medida de una disponibilidad económica escasa y una infrafinanciación estatal que también afecta directamente a la administración local”.