Isabel Lozano, y el concejal de Participación e Innovación Democrática, Jordi Peris, han participado esta mañana en un “recorrido urbano con perspectiva de género”, dentro del proceso de implicación ciudadana #ParticipaReina!. En el recorrido han participado también diferentes asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad con el objetivo de aproximar el rediseño de la plaza adecuándolo a los usos cotidianos de la ciudadanía.

Al recorrido han sido invitadas numerosas personas y organizaciones de mujeres involucradas en el proceso de #ParticipaReina!, como por ejemplo vecinas de la misma plaza de la Reina o de la del Mercat, la plataforma Escoltem Velluters, la entidad Techo, comerciantes del Mercado, Mujeres de la Plaza Redonda, Mujeres de Negro, ceramistas, mayores y el Colectivo de Padres y Madres de Ciutat Vella.

El itinerario ha comenzado en la plaza de la Mare de Déu, desde donde se han trasladado a la plaza Redona y posteriormente a la plaza de la Reina. Después ha continuado por la plaza del Mocadoret y finalizado en la plaza del Mercat.

Isabel Lozano, ha destacado que “es imprescindible que abordemos todas las cuestiones relativas al urbanismo, a la movilidad, a la planificación de la ciudad, entre otras, desde una perspectiva inclusiva. Esto significa incluir fundamentalmente la visión de las mujeres y las necesidades de las mujeres”.

“En este proceso de #ParticipaReina! se está poniendo de manifiesto muy bien la necesidad de tener esa perspectiva, esa mirada de género, para incluir a la mitad de la población en todo lo que sea diseñar o rediseñar nuestra ciudad”, ha concluido Isabel Lozano.