El Ayuntamiento de Valencia desarrollará su primera campaña propia de prevención de accidentes laborales. Se ha presentado al Comité de Seguridad y Salud y se centra en un compendio de recomendaciones relacionadas con los principales motivos de accidentalidad laboral en el Consistorio.

“Desde el primer día hemos asegurado de que las condiciones laborales y la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento eran esenciales para este equipo de gobierno. Por ello, trabajamos en el diseño de medidas como esta campaña de prevención de riesgos laborales, que redundan en beneficio de todo el personal municipal”, ha explicado Sergi Campillo. Esta campaña estará disponible formato interactivo en la intranet municipal, a la que puede acceder todo el personal municipal y, además, se distribuirán carteles de la campaña a todos los centros de trabajo.

Según los informes trimestrales a que la mutua de accidentes laborales hace llegar al Ayuntamiento, la campaña pone el énfasis en lo referido a las normas de circulación, el uso del casco y del cinturón de seguridad, la atención a los suelos mojados para evitar resbalones, las precauciones al subir y bajar escaleras, la prudencia en el uso del móvil durante los desplazamientos, y evitar obstáculos al puesto de trabajo.

El último informe analizado indica que en 2016 se han reducido las bajas laborales al Ayuntamiento de Valencia un 15,07% con respecto a 2014, mientras que las jornadas perdidas por parte del personal del Ayuntamiento han descendido un 3,71%. “Las políticas de prevención de riesgos laborales que está desarrollando el Gobierno de la Nau redundan en unos resultados más positivos. Estamos muy satisfechos por el fruto del trabajo realizado, y mantenemos un compromiso firme de continuar trabajando en una mejora aún mayor de esos resultados”, ha afirmado Campillo.