El Centro Municipal de Adopción de Animales de Valencia, ubicado en Benimàmet, cuenta con un quirófano que permitirá que la entidad gestora de este equipamiento pueda realizar pequeñas intervenciones a los animales de acogida y refuerce el Plan de Esterilización Felina. Con este nuevo instrumento, “el Ayuntamiento se evitara gastos en clínicas veterinarias externas y podrá realizar gratuitamente la esterilización de los gatos de las colonias felinas de la ciudad”.

Así lo ha anunciado hoy la concejala delegada de Bienestar Animal, Glòria Tello, al dar cuenta de una partida presupuestaria de casi 30.000 euros (28.851 euros) que se ha destinado al citado centro.

Concretamente, 15.190 euros se han invertido en la adquisición de material diverso para la dotación del quirófano, destacando equipo de anestesia de gases, esterilizador de instrumental, fonendoscopio, lámpara, mesa e instrumental básico para quirófano (pinzas, tijeras, portaagujas, etc).

Glòria Tello, que ha aclarado que dicha entidad ya contaba con un quirófano que por falta de mantenimiento y reposición se fue deteriorando, ha detallado que otros 10.100 euros se han destinado a la adquisición de  dos tipos de jaulas, unas para albergar animales y otras “trampa” para captura de gatos. De las primeras se han adquirido 16, con su equipamiento incluyendo casetas para su refugio. De las segundas se han adquirido 13, necesarias para poder llevar a cabo el Plan de Esterilización Felina, dentro del Plan Colonial Felino Municipal.

Por último, tal como ha informado Glòria Tello, el Ayuntamiento ha invertido 3.561 euros en  reparaciones menores en iluminanción y albañilería que ha acometido la empresa FOVASA (contrata del Ayuntamiento de Valencia).