El concejal de Gobierno Interior Sergi Campillo calificó de «datos positivos» los que muestra el informe anual de 2016 bajo una gestión íntegra del equipo de gobierno actual » y destacó que la cifra de absentismo se sitúa en un 0,47%, un porcentaje que supone un 13,8% menos que el año anterior. Además, son ocho centésimas porcentuales por debajo de los datos registrados en 2015, lo que permite alcanzar la cifra más baja de absentismo en los últimos cuatro años.

Los datos del informe presentado ayer por esta Concejalía al Comité de Seguridad y Salud, reflejan la apuesta del gobierno municipal para reforzar y mejorar la prevención de riesgos laborales de los trabajadores y trabajadoras, tanto por la reducción de las cifras de absentismo como por la bajada de las jornadas laborales perdidas, que bajaron un 12,2% respecto al año anterior, al pasar de 9997 a 8775.

Campillo recordó que en septiembre se puso en marcha una campaña de prevención de accidentes laborales con una serie de recomendaciones para los empleados y empleadas municipales y afirmó que los datos de este informe anual inciden en la tendencia ya marcada por el informe trimestral presentado en noviembre, cuando el absentismo se había reducido un 1,5% respecto al mismo periodo de 2015.

Otros datos destacables fueron los del personal del Área de Protección Ciudadana, donde el absentismo en el cuerpo de bomberos ha bajado un 22,6% y en el de policías, un 18,6%.

Campillo quiso presentar estos datos desde la Concejalía a las secciones sindicales «por su contribución diaria en la mejora de las condiciones laborales de la plantilla municipal, un objetivo que compartimos plenamente desde el Ayuntamiento, donde tenemos la convicción de que esas garantías para el personal de la casa, además, redundan en una optimización de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía».