Ante el inicio, mañana martes, del juicio que pedirá explicaciones al PP por la deuda de 568.511 euros contraída con Feria València -que arrastran desde 2008-, por el Congreso que celebró en estas instalaciones y del que salió elegido presidente del PP, Mariano Rajoy, el Grupo Municipal Compromís ha considerado que «la ciudad de València haya de llegar a juicio porque el PP no quiere pagar es una situación vergonzosa e inaudita, y una gran falta de respeto a todos los valencianos».

En esta línea, el alcalde de València -a la vez que presidente del patronato de Feria València- y Portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha exigido a Rajoy que «pague ya la deuda pendiente con Feria València para la celebración del congreso de su partido en el que, aparte de ser reelegido Mariano Rajoy como presidente del PP, también lo fue Luis Bárcenas como su tesorero«.

«Lo primero que debería hacer un partido democrático es pagar lo que debe. Los valencianos no tenemos por qué pagar los platos rotos del PP: deben devolver ya los casi 600.000 euros que, según las facturas regladas, costó ese congreso, y mañana deben aclarar ante el juez todos los detalles del caso«, ha proseguido Ribó.

«Tengo la sospecha de que Rajoy pensaba que no le pedirían nunca ese dinero, pero hizo un gasto y hay que pagarlo, y no entre todos los valencianos como hasta ahora; sino su Partido, el que tiene su sede en la calle Génova de Madrid«, ha añadido el alcalde.