El Ayuntamiento participará activamente en la celebración del 2019 Año Sant Vicent Ferrer al cumplirse seis siglos de su muerte, acaecida el 5 de abril de 1419 en Vannes (en la Bretaña francesa). Joan Ribó, se ha reunido en el Ayuntamiento con el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramón Ferrer.

Tras el encuentro, el alcalde ha anunciado a los medios de comunicación la voluntad del Ayuntamiento de tomar parte activa en los actos conmemorativos en torno a la figura y la importancia del dominico valenciano, quien jugó un papel destacado en el devenir histórico, religioso y filosófico de su época.

La colaboración del Ayuntamiento se concretará, según ha adelantado el alcalde, en aspectos como la cesión de locales para la celebración de actos, la edición de obras en torno al predicador, lógico y filósofo valenciano, o incluso algunos de sus sermones. Además, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, formará parte del Comité de Honor de la organización de los actos.

El alcalde ha destacado la “dimensión europea de Sant Vicent Ferrer”, y ha hecho especial referencia a su huella en el pensamiento occidental que, ha señalado, puede verse, por ejemplo, en distintas referencias de imágenes, nombres de vías urbanas o esculturas que hay diseminadas por numerosos países de nuestro entorno.