El alcalde, Joan Ribó, y la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, se han solidarizado con las reivindicaciones del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, que se celebra cada 11 de abril, y han acudido a la mesa informativa que se encuentra a las puertas del edificio consistorial para «colaborar con la gente que tiene esta problemática, que es grave, y por supuesto mostramos la disponibilidad del Ayuntamiento para trabajar con la Asociación Parkinson Valencia, a la que hemos cedido un local en el barrio de San Isidro», ha  anunciado Ribó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el 11 de abril como Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, que es en la actualidad uno de los trastornos neurodegenerativos más frecuentes y se calcula que hay alrededor de 100.000 afectados en España.

«La esperanza de vida de quienes padecen Parkinson es cada vez más elevada, pero no sólo en esta enfermedad, sino también en otros de este tipo, como el Alzheimer», por lo que, ha continuado el alcalde, «desde las instituciones necesitamos darles ayuda de muchos tipos. Por supuesto, asistencia sanitaria, pero también proporcionar apoyo a la familia y facilitar conocimiento de la enfermedad».

Por su parte, Consol Castillo ha destacado la importancia de «visibilizar enfermedades como el Parkinson, pero también las problemáticas que la rodean, y que muchas veces se esconden detrás del sufrimiento familiar. Ser conscientes de la realidad es el primer paso para hacer frente a la enfermedad».