Consol Castillo, se ha mostrado «muy satisfecha» por la buena valoración que han realizado tanto los jóvenes usuarios del centro de día de la Malvarrosa como sus familias. Concretamente han evaluado el servicio que presta el Ayuntamiento a través de esta instalación que la concejala Castillo considera «fundamental, ya que nos permite desarrollar intervenciones encaminadas a prevenir el fracaso escolar y proporcionar reforzamiento educativo”.

Además, ha añadido la concejala, “el servicio impulsa acciones de integración en el ámbito escolar y de desarrollo de itinerarios educativos complementarios que promueven el desarrollo personal, social y prelaboral. Además, facilita la realización de intervenciones específicas de atención y seguimiento a personas en situación de vulnerabilidad social».

El 80% de los jóvenes usuarios del centro ha evaluado como «muy buena» la atención que reciben en el centro y un 20% como «buena». Una pregunta que se concibe como una forma global de poder evaluar este servicio social. De este modo no se produce ninguna valoración «mala» o «muy mala», opciones que también se ofrecían en el cuestionario pero que nadie ha elegido. Respecto a encuestas anteriores se ha producido avance, ya que los usuarios se posicionan en un grado mayor de satisfacción en las preguntas sobre el personal del centro, la confianza que les transmiten y la facilidad a la hora de realizar trámites, pasando en la valoración de «bastante» a «mucho», o de «buena» a «muy buena».

Por otra parte, el total de usuarios encuestados -la mayoría menores de 18 años y de nacionalidad española- el 76 por cien considera que ha solucionado o está en vías de solucionar los motivos por los que llegó al centro. Cuando se pregunta a los usuarios respecto a la atención recibida, comparado con el año 2014, ha aumentado la opción «muy correctamente» en 19 puntos porcentuales. Algo equivalente ocurre sobre si los contactos mantenidos con los profesionales les han transmitido confianza y seguridad que, respecto a los resultados de 2014, las respuestas de «mucho» han aumentado 19 puntos porcentuales y las de «bastante» han disminuido en 18 puntos.

Los resultados corresponden a la encuesta que la concejalía ha trasladado durante las últimas semanas a los usuarios y familiares del Centro de Día Municipal de la Malva-rosa. Consol Castillo, ha calificado como “esencial” valorar las políticas públicas que se llevan a cabo, “para conocer las necesidades de las personas a las que ofrecemos nuestros servicios como Ayuntamiento”.

Consol Castillo también ha dicho que la concejalía licitará próximamente dos nuevos centros de día para jóvenes. Ambos serán de nueva construcción. Uno estará ubicado en las naves de Ribes del Parque Central y el otro estará en el Cabanyal, en Llorenç de Flor. De este modo, el actual centro de jóvenes situado en la Malvarrosa se trasladará al primero de los dos centros que se ponga en marcha. Castillo ha explicado que «de esta manera se apostamos de una manera clara por los jóvenes que están en el centro municipal».