Los concejales y concejalas del grupo municipal Compromís por València han mostrado hoy su apoyo a la campaña ‘Lesbianas Siempre Visibles’, puesta en marcha por el colectivo Lambda en coincidencia con el Día de la Visibilidad lésbica que persigue el objetivo de convertir diferentes espacios en lugares de seguridad para que las mujeres lesbianas puedan mostrarse libremente.

La campaña que tendrá lugar durante toda la jornada de hoy, incide en la doble lucha que las mujeres lesbianas sufren diariamente. Una doble discriminación que tiene su origen en un sistema heteropatriarcal que invisibiliza y estigmatiza a las mujeres lesbianas por el hecho de ser mujeres pero también lesbianas.

Desde el colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales destacan que el hecho de creer en la igualdad y la libertad «es motivo suficiente para hacer de la lucha de las mujeres lesbianas la lucha de toda una sociedad, por eso hoy es nuestro día, pero su defensa nos pertenece a todas y todos independientemente de nuestra orientación sexual «.