El alcalde de València se ha mostrado satisfecho de que, después de meses de espera, se haya fijado fecha para la reunión del Consorcio València 2007. Ribó urge a los representantes de las tres administraciones a “desencallar” los problemas financieros de la Marina en el Consejo Rector del próximo día 16, a la vez que se muestra optimista sobre el balance  de las iniciativas que se están llevando a cabo en la Marina.

Joan Ribó se ha referido a la reunión que el Consorcio València 2007 celebrará el próximo día 16. “La semana pasada estuve hablando con el Secretario de Estado del Ministerio de Hacienda y alcanzamos un acuerdo para celebrar una  reunión en la que, además de avanzar en los puntos ordinarios, podamos debatir también sobre una serie de cuestiones económicas sustanciales.  La primera se refiere a la famosa deuda contraída, pero también hay otra deuda a más corto plazo con el Banco de Santander, así como una serie de cuestiones imprescindibles que hemos de arreglar, como son los contratos que se agotan y que tenemos que  renovar”

Después de recordar  que hay otros asuntos, como el relativo al Varadero, que es necesario abordar con urgencia por parte de los representantes de las tres administraciones en el Consorcio  València 2007, ha mostrado su satisfacción por la convocatoria de una reunión solicitada por el Ayuntamiento de València desde hace meses. “Después de estar mucho tiempo con un gobierno provisional del Estado y de que se olvidaran de nombrar a los representantes del Gobierno Central, ahora ya están nombrados, hemos hablando con ellos, y parece que todos los  aspectos formales ya están resueltos y podemos ponernos a trabajar”.

Preguntado Ribó por el resultado económico y presupuestario de las actividades puestas en marcha en la Marina, dejando a un lado las deudas de financiación contraídas por el Consorcio València 2007, el alcalde se ha mostrado optimista. “Dicho en lenguaje coloquial, la Marina está cogiendo  mucha marcha, está despertando el interés de instituciones de muy diversos tipo  y especialmente del sector de la innovación”.

Ese mismo optimismo lo ha hecho extensivo Joan Ribó a las actividades directamente relacionadas con el sector náutico. “La Marina está dando un salto adelante muy importante en el ámbito de los deportes náuticos, y si dejamos a un lado los aspectos de financiación, creo que el balance puede ser positivo ya en este año”