Consol Castillo, participará en la celebración TastArròs, que tiene lugar el domingo 21 de mayo en la plaza del Ayuntamiento. Se trata de una celebración que reivindica esta materia prima con diversas actividades para todos los públicos.

No sólo gastronomía, sino también conciertos, tradición y cultura llenarán la plaza del Ayuntamiento este domingo teniendo como protagonista al arroz. Una de las primeras actividades consiste en convertir este emblemático lugar de la ciudad en un gran sequero de 10.000 kilos de arroz con la ayuda de herramientas tradicionales.

También tiene lugar una exposición de artes de pesca del puerto de Catarroja en el que colabora el Ayuntamiento de esa ciudad y su Asociación de Pescadores. Tiene también un carácter de exhibición, en este caso sobre artes de pesca antiguas, vela latina y herramientas de construcción de barcas. Será a partir de las 10:00 h.

El plato fuerte será, por supuesto, la degustación de arroz en la que participan más de 25 restaurantes que cocinarán sus mejores arroces. Los tickets para cada ración cuestan cuatro euros. TastArròs esta organizado por Arròs de València DO.

Las actuaciones musicales de este homenaje al arroz comienzan con un concierto familar a las 12:00 horas a cargo de POP, Petita Orquestra Peiotaire. Después actuará José Aparicio Apa y, para finalizar, a las 15:00 horas, Tres Fan Ball dará un concierto de música folk.