El Palau de la Música acoge una serie de conciertos dirigidos a los bebés de 0 a 16 meses, especiales y renovados, que se desarrollarán en doble sesión desde hoy martes 23, hasta el viernes 26 de mayo. Se trata de “Bebesol”, la propuesta diseñada específicamente para los y las lactantes, y que está dentro del proyecto “Tutti al Palau”.

Tal como ha explicado la presidenta del Palau, Gloria Tello, “para nosotros es muy importante este ciclo, porque los más pequeños también deben tener un lugar importante en nuestra casa: trabajar la música con los bebés es básico para garantizar su desarrollo”. En este sentido, además, “hemos cambiado el formato y contenidos de estos conciertos con la inclusión de una soprano, una arpista, nueva decoración y una iluminación especial y específica, más adecuada para los sentidos de los bebés”.

Además, “también cambia el repertorio con canciones de cuna seleccionadas de todo el mundo, interpretadas de manera interactiva, y con proyecciones multimedia formadas por sugerentes imágenes para llamar la atención de los bebés”, ha añadido la concejala.

De esta manera, en esta edición son la arpista Úrsula Segarra con la soprano Quiteria Muñoz, las encargadas de interpretar canciones de cuna y canciones populares españolas, irlandesas, alemanas, americanas y de muchos más países, que se intercalarán con piezas instrumentales clásicas de Brahms y Debussy entre otros.

Todo ello, ambientado con una decoración dispuesta estratégicamente para captar la atención de los pequeños cuando están tumbados. El concierto es muy dinámico, ya que la soprano se desplaza por toda la Sala Martín y Soler, que es el escenario informal en el que los 45 bebés de cada sesión, escuchan estás melodías durante 40 minutos de duración. Al terminar el recital, los bebés recibirán un diploma de asistencia a su primer concierto de música clásica.