El Ayuntamiento ha apostado por convertir los Conciertos de Viveros, enmarcados en la Gran Fira de València, en un festival de verano de referencia, que se celebrará en un emplazamiento atractivo para artistas internacionales y un escaparate para los locales”. Con estas palabras, el concejal delegado de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado hoy el cartel definitivo de estos conciertos, para los cuales ya se han vendido 11.429 entradas, una cifra que contrasta con las 1.644 entradas vendidas a fecha de 29 de mayo de 2016. El mencionado cartel está compuesto por una treintena de grupo “que actuarán, para todos los públicos, en un recinto renovado, con gradas, césped artificial, zona gastronómica y una terraza con ambientación musical en directo”.

Pere Fuset ha destacado, entre las medidas adoptadas para renovar la marca de los “Conciertos de Viveros”, la decisión de empezar a vender entradas antes de que en anteriores ediciones, concretamente en febrero. Esta apuesta, “que era importante para los promotores musicales”, se ha materializado en casi 11.500 entradas vendidas, una cifra que multiplica por 7 el número de entradas vendidas el año pasado.

Por lo que respecta a las mejoras del recinto el concejal ha señalado que la Concejalía de Cultura Festiva ha trabajado con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) para mpulsar cambios que ofrezcan mejores servicios para que el público que asista a los conciertos “pueda disfrutar de una experiencia más completa y de mayor calidad.”

La zona de los Jardines de Viveros que albergará las actuaciones contará con gradas elevadas y homologadas con una visión preferente del escenario y 950 asientos individuales. Por otra parte, se instalará césped artificial en todo el recinto. Además, la zona de movilidad reducida se ampliará hasta las 62 plazas, distribuidas entre las gradas (con capacidad para 18 personas) y la pista (para 44 personas).

Asimismo, se introducirán nuevos servicios para atender las necesidades de los asistentes: se ampliará la zona de gastronomía con una mayor variedad de comidas y la inclusión de opciones vegana y vegetariana. También se habilitará la “Terrassa Vivers”, un amplio espacio con sillas y mesas, y ambientación musical en directo previa a los conciertos, así como zona de coctelería y restauración.  Por último, se dispondrá un aparcamiento de bicicletas en el interior de los Jardines de Viveros para para que el acceso en bici sea mucho más fácil y cómodo.