“Es lamentable, que dos partidos políticos que tienen diputados valencianos, que conocen perfectamente, y, incluso, han criticado duramente la situación del transporte del área metropolitana de la ciudad de Valencia, no apoyen la enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado para reclamar 37 millones de euros con los cuales financiar este transporte”. Con estas palabras se ha manifestado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ante las preguntas de los periodistas sobre la votación que ayer impidió que la mencionada enmienda prosperara.

No la han aceptado, a pesar de que saben que las administraciones valencianas hemos trabajado para defender los intereses y las necesidades de movilidad de los valencianos y las valencianas y hemos generado los mecanismos necesarios para obtendré la subvención estatal del contrato programa”, ha lamentado Ribó, quien ha valorado que la obediencia de estos diputados a la dirección estatal de sus partidos, los haga olvidar fácilmente las necesidades de los valencianos y valencianas”

“No puedo entender que no se hayan tomado las medidas para que una enmienda de este tipo tan importante para Valencia y el área metropolitana de la ciudad no haya sido aprobada, porque se de sentido común”, ha argumentado el alcalde. A continuación, ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia este año ha destinado unos 60 millones de euros para financiar la Empresa Municipal de Transporte (EMT), “una cantidad muy superior a que la que destinan a esta materia otros ayuntamientos que reciben la subvención del contrato programa”.

El alcalde ha explicado que la EMT va bien, “siendo  la empresa de transporte urbano que más está creciendo de España, pero quedan muchas cosas a hacer para mejorar las infraestructuras de transporte como es el caso de la T2, que también piden cínicamente el PP y Cs, ya que después votan en contra de poder ponerla en marcha. Como vamos a hacerlo sin recursos? , ha cuestionado el alcalde.