El Ayuntamiento de València está concluyendo esta semana las obras de acondicionamiento de la solera que acogerá temporalmente las aulas del CEIP Santo Ángel de la Guarda, al lado del hospital Doctor Peset, en la avenida de Gaspar Aguilar. Las instalaciones del centro educativo serán derribadas, por lo que esta intervención era necesaria para poder instalar las aulas prefabricadas que acogerán el alumnado hasta que la Conselleria de Educación, Investigación y Deporte termine la construcción del nuevo edificio.

Sergi Campillo ha destacado “el compromiso del gobierno de Joan Ribó con la educación pública en general, y con la comunidad educativa del CEIP Santo Ángel de la Guarda, en particular”, y ha defendido que con esta actuación municipal “permitiremos que continúe con total normalidad la formación de muchos niños y niñas hasta que dispongan de las nuevas instalaciones educativas”.

Las obras han tenido un presupuesto total de 120.830,6 euros y su ejecución comenzó a finales del mes de abril. Entre las actuaciones que ya se han realizado está la compactación del terreno de la parcela para hacer una solera ligera que acogerá el aulario, el patio de juegos del alumnado de Educación Infantil y las zonas exteriores de juegos del de Primaria.

La parcela estará rodeada por una cerca de dos metros de alto y tendrá dos accesos diferentes para las niñas y niños de Primaria y los de Infantil. Además, se saneará la futura instalación escolar para que las aulas puedan conectarse a la red de agua, y se plantarán ocho ejemplares de moreras sin fruto. Entre la solera adscrita a la instalación de las aulas prefabricadas y las zonas de juegos para el alumnado de Infantil y Primaria se alcanza una superficie total de 5.140,16 metros cuadrados.