Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de València ha vivido esta mañana un simulacro de evacuación de las instalaciones municipales, que pueden acoger cerca de medio millar de personas entre el personal municipal y todas las personas que hay de visita o gestionando varios trámites.

“Durante una década no ha habido este tipo de simulacros a pesar de que las recomendaciones indican que tienen que ser anuales. Por eso, el año pasado ya hicimos uno, por un supuesto aviso de bomba, y este año hemos hecho otro, en este caso un simulacro de incendio”, ha explicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

“El simulacro ha empezado con el alerta por la existencia de un supuesto incendio al sótano y se ha desarrollado con la evacuación de todas las trabajadoras y los trabajadores municipales, así como de todas las personas que tenía que visitar, el servicio del padrón, el registro de entrada y el balcón municipal”, ha explicado Campillo. La desocupación total de las instalaciones municipales se ha producido en 10 minutos y 30 segundos, con lo cual se han rebajado los tiempos de evacuación previstos.

“En el Govern de la Nau una prioridad incuestionable es garantizar la seguridad de la ciudadanía y de todo el personal municipal, y con este tipo de actuaciones confirmamos que todo el sistema de seguridad funciona correctamente y nos permite, por lo tanto, actualizar las garantías de seguridad para todas las personas que hay en el Ayuntamiento de València”, ha afirmado el concejal, quien ha agradecido la colaboración de todas las personas y colectivos que han intervenido en este simulacro.

Este simulacro se produce sólo cuatro semanas después del que se realizó también con éxito en el edificio de Tabacalera, donde el año pasado también recuperamos la realización de este tipo de intervenciones con carácter anual.