Carlos Galiana ha recordado el contenido del artículo 92 de la actual ordenanza municipal del dominio público, que hace referencia a los juegos infantiles y atracciones hinchables. El concejal Galiana ha recordado que las instalaciones se deben asentar sobre terreno firme y liso y que los parterres y superficies ajardinadas quedan excluidos de permiso para este tipo de atracciones.

Además, la entidad autorizada debe colocar carteles informativos con las indicaciones de seguridad y las posibles restricciones de uso, y se facilitará al público asistente todas las explicaciones que sean necesarias al efecto.

De igual forma, la entidad autorizada será responsable diariamente de mantener en condiciones de seguridad, salubridad y limpieza, tanto las instalaciones, como el espacio ocupado y su zona de influencia. Además, también es la responsable de que las instalaciones y los elementos de seguridad se mantengan en todo momento en un estado óptimo de funcionamiento. Por otra parte, hay que decir que las instalaciones estarán sujetas, en su caso, a las inspecciones técnicas que fije la normativa vigente aplicable.

Paralelamente Galiana ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que según ha dicho «existen en nuestra ciudad un gran número de empresas bien solventes que montan con todas las condiciones y garantías de seguridad instalaciones hinchables como castillos para los niños y niñas».

Este recordatorio se produce después de que el concejal Galiana haya recibido esta mañana en su despacho los concejales de la oposición Félix Crespo (PP) y María Jiménez (C ‘s) tal y como habían acordado en el último pleno municipal.