“Parla amb Joan Ribó” cumple dos años con un total de 5.892 comunicaciones recibidas y contestadas

La Unidad parlambjoanribo@valencia.es se creó en junio de 2015 con el fin de establecer vías directas de comunicación del alcalde con la ciudadanía, si bien fue el 3 de julio cuando formalmente se organizó. Esta dirección electrónica ha sido la más utilizada, pero también han llegado quejas, sugerencias, opiniones y propuestas a través del Registro General, por correo ordinario y de forma presencial, “para –según ha referido el alcalde, Joan Ribó- tener una mejor ciudad para vivir”. Ribó ha expresado su reconocimiento al trabajo de todos los que componen el gran equipo del Ayuntamiento: “La respuesta a la ciudadanía ha sido posible gracias a la colaboración de todos y cada uno de los concejales que componen el equipo de Gobierno, de sus asesores y asesoras, funcionarios y funcionarias”.

“Debemos destacar que, al volumen de trabajo cotidiano de todas las concejalías, se ha añadido el sobreesfuerzo de atender a la ciudadanía que ha elegido este canal de comunicación de entre todos los que ofrece el Ayuntamiento, con el fin de hacernos llegar sus quejas, sugerencias, opiniones y propuestas para tener una ciudad mejor para vivir”, ha dicho el alcalde.

También ha apreciado el alcalde la “generosa actitud de todos los concejales y concejalas, pero especialmente, la colaboración de la Concejalía de Movilidad, por sus respuestas pedagógicas, cercanas a la ciudadanía, comprensivas con las quejas y abiertas a las sugerencias”.

El total de comunicaciones recibidas ha sido 5.892, que se distribuyen en 2.105 desde junio de 2015 hasta mayo de 2016, y 3.787 en el periodo comprendido entre junio de 2016 y mayo de 2017. Los meses de marzo, mayo y febrero de 2017 fueron en los que más comunicaciones se recibieron, con 521, 437 y 426 respectivamente.

En cuanto a la distribución por sexo, las mujeres enviaron 2.865 comunicaciones, lo que supone el 49 % del total, frente a las 2.639 de los hombres, que son el 45 %. El resto, que son 388, fueron remitidas por asociaciones, entidades o colectivos.

Desde la propia Unidad Parlaambjoanribo se han gestionado de forma directa 2.332 comunicados (el 40 %) y, en función de los temas tratados, se han trasladado a las concejalías correspondientes para su gestión, tramitación, valoración o conocimiento. La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático recibió 777, un 13 % del total; Mobilidad Sostenible y Espacio Público, 633, un 11 %, y en tercer lugar, Alcaldía, con 605, que supone el 10 %.

Del total de 5.892 comunicaciones, 1.953 detallan el distrito o barrio al que se refieren; el resto, 3.939, no lo concretan y por su temática no se pueden situar territorialmente. De las 1.953 con ubicación, el distrito del que más han llegado es Poblats Marítims, con un 13 %; seguido de Ciutat Vella, con un 11%, y Quatre Carreres con un 9 %.

 

 

Arxivat en: 2017, Ajuntament, Joan Ribó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *