El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, ha comenzado un año más una nueva campaña de concienciación para evitar el abandono de animales. Con el lema ‘No abandones y cambia una vida adoptando’ la campaña incide en dos vectores diferentes, el de la adopción de los animales que hay en los centros municipales y el de la concienciación de las personas que tienen animales a su cargo para que no los abandonen.

“En 2017 continúan aumentando las adopciones como el año pasado y esto es una muy buena noticia que queremos reforzar con esta campaña y con las actuaciones del día a día de la Concejalía de Bienestar Animal”, ha explicado la concejala Glòria Tello. “Sin embargo, es fundamental revertir los datos de abandono, que continúan siendo intolerables en una sociedad avanzada y moderna como la nuestra”, ha afirmado.

Durante el primer semestre del año el centro municipal de acogida de animales de Benimàmet ha registrado 620 entradas de perros y 858 de gatos, mientras que ha habido 867 salidas de perros y 837 de gatos. En total, se han producido 360 acogidas y 446 adopciones.

“El aumento de adopciones y acogidas es positivo a pesar de que nos encantaría que no se pudieran producir por la ausencia de animales abandonados en nuestra ciudad. Por eso hacemos un llamamiento a la ciudadanía con campañas como esta, que llena de carteles nuestras calles y muchos autobuses de la EMT”, ha explicado Tello. “Campañas como esta resultan imprescindibles para avanzar en la concienciación y está demostrado que acciones así se tienen que llevar a cabo de manera continuada para cambiar el paradigma y concienciar”, ha finalizado.