Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes trasladaron el pasado sábado, durante la celebración de la Gran Nit de la Gran Fira de València, a 5.907 personas, un 67,5 por ciento más que durante la misma celebración el año pasado. El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha destacado el resultado positivo inmediato que se consigue cuando se aumenta el servicio de las líneas nocturnas.

“Los valencianos y las valencianas responden de forma positiva e inmediata al incremento de la oferta de transporte público y esto es una muy buena noticia que desde las administraciones tenemos que apoyar. Por eso hemos reivindicado en múltiples ocasiones, y volvemos a hacerlo, que el gobierno central acabe con el agravio comparativo contra València y aporte los recursos necesarios como ya hace en otras ciudades del Estado, lo que nos permitiría seguir incrementando la oferta”, ha afirmado Grezzi.

El edil ha recordado que hay cuatro líneas nocturnas de la EMT que desde el pasado mes de mayo han duplicado sus frecuencias de paso y que todas ellas han experimentado un aumento de pasajeros durante la última Gran Nit. De hecho, fueron las que más personas trasladaron el sábado (842, la línea N6; 749, la línea N1; 702, la línea N89, y 667 utilizaron la línea N90). La línea N6 también fue la que más aumentó en número de pasajeros respecto a la misma celebración del año pasado, con un incremento de 409 personas, mientras que en términos relativos el aumento más grande respecto al año pasado se registró en la línea N9, al pasar de las 219 personas usuarias durante la Gran Nit de 2016 a las 543 de este año, lo que implica un incremento del 147,9 por ciento.

Grezzi ha agradecido el trabajo de todo el personal de la EMT que permitió duplicar el servicio de autobuses en todas las líneas nocturnas que aún no habían visto duplicada su oferta.