La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València contratará este viernes a 16 nuevas personas para su plantilla, 11 conductores y conductoras y cinco profesionales de la mecánica. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha afirmado que “estas contrataciones llegan después de años de falta de inversión en personal y una vez la nueva Dirección de empresa se marcara como uno de sus objetivos principales dotar a la empresa pública de transportes de la plantilla necesaria para desarrollar sus tareas”. Desde mayo de 2015 ha habido 221 nuevas contrataciones frente a las 81 del período entre 2012 y 2015.

Con la contratación de estas 16 nuevas personas, ya son 47 los conductores y conductoras que se han incorporado a la plantilla en lo que llevamos de año y 168 desde la llegada de la nueva Dirección gerencia. Por lo que respecta a los profesionales de la mecánica se han incorporado seis personas este año; 25, desde noviembre de 2015.

Grezzi ha explicado que desde la llegada del Govern de la Nau se planteó como necesaria la inversión en personal con tal de romper con años de falta de contrataciones. “Nosotros nos creemos la EMT como empresa pública que tiene que dar el mejor servicio y por eso la dotamos de todos los recursos necesarios, en este caso de plantilla”, ha destacado el concejal. “Nos gustaría hacer más contrataciones pero, como es sabido, el gobierno central nos niega un año tras otro el financiamiento necesario. A pesar de eso, nosotros continuamos demostrando nuestra apuesta firme por la EMT y el transporte público”, ha afirmado.

Por otra parte, en el próximo mes de septiembre se pondrá en marcha una bolsa de 25 inspectores e inspectoras, cinco de las cuales comenzarán a desarrollar esas tareas  ese mismo mes, 10 años después de la última incorporación.

Cabe recordar que en 2012 hubo 27 nuevos contratos en la EMT; 9 en 2013 y 27 en 2014. Ya en 2015, con el cambio de gobierno la tendencia comenzó a cambiar con la contratación de 52 personas nuevas (34 de ellas a partir de mayo) y se consolidó en 2016 con 125 contratos nuevos: 106 conductores y conductoras, cinco en Administración y 14 mecánicos y mecánicas.