Este mes de julio han visitado el balcón del Ayuntamiento 13.633 personas, dentro de la iniciativa de puertas abiertas que lleva ya dos años y que visibiliza la política de transparencia del Govern de la Nau. Este lugar se ha incluido en la agenda no sólo de turistas que visitan la ciudad, sino también de valencianos y valencianas que por fin han podido disfrutar de este espacio  tan representativo para la ciudad.

Este mes de julio de 2017, la semana de mayor afluencia fue la tercera en la que hubo 3.815 personas con un pico de afluencia el día 20, con un total de 1.080 visitantes que se configura,  su vez, como el día de mayor afluencia de visitas al balcón. Cabe destacar que ya se han superado los 300.000 visitantes desde que se abrió al balcón en junio de 2015. La cifra de 2016 fue de 166.623 visitantes. Esta afluencia ha supuesto un éxito desde que el Govern de la Nau decidiera abrir a la ciudadanía este emblemático lugar que forma parte del patrimonio de València.

La entrada libre de los valencianos y valencianas a su casa consistorial, así como la de todos los turistas, ha supuesto también un incremento de visitas al Museo Histórico Municipal, el Hemiciclo y el Salón de Cristal. Este balcón también es un punto de encuentro de la ciudadanía en otras celebraciones como el reciente ascenso a primera división del Levante UD o la primera liga de baloncesto conseguida esta temporada por el València Basket  y, cómo no, las “mascletàs” de Fallas.