El Ayuntamiento ejecuta un proyecto de eficiencia lumínica aprobado por el vecindario de Benicalap

El Ayuntamiento de València está ejecutando un nuevo proyecto aprobado por el vecindario en los presupuestos participativos. La intervención contempla la instalación de la iluminación en las calles de Riu Nervión, en el barrio de Benicalap, y de Pedro Cabanes, en el límite con el barrio de Rascanya.

“El Gobierno de Joan Ribó está apostando de forma decidida para mejorar el alumbrado en nuestra ciudad, haciéndolo más eficiente y menos contaminante. Nos satisface que la ciudadanía nos acompañe en ese camino con proyectos como este, aprobado al proceso de presupuestos participativos”, ha afirmado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

La intervención que se está realizando contempla la instalación en una acera de la calle del Río Nervión, alumbrado de características idénticas a las de la acera de fachada, con columnas Avenida y alumbrado Ferran VII con tecnología Led cálido (3.000º K de temperatura de color). Por otro lado, en la calle de Pedro Cabanes está procediéndose a instalar las mismas luminarias que en la calle de Riu Nervión, dado que, además, son las que ya hay instaladas en el resto de la calle.

“La sustitución del alumbrado en la ciudad en varios proyectos del Plan de Eficiencia Lumínica nos permitirá mejorar la iluminación de muchas calles y plazas, sobre todo de barrios periféricos de la ciudad, que durante mucho tiempo han sido abandonados por parte del gobierno municipal pero que ahora disponen de la mejor de las consideraciones por parte del Govern de la Nau”, ha defendido Campillo, quien ha añadido que “en los dos proyectos de presupuestos participativos, tanto de 2016 como de 2017, el vecindario de la ciudad aprobó proyectos de cambio de alumbrado, lo que demuestra la importancia de este en el bienestar de la ciudadanía; un objetivo, el de mejorar el alumbrado público para hacerlo más eficiente, que también compartimos en el Govern de la Nau y por eso está siendo una de nuestras prioridades de inversión desde la concejalía de Gobierno Interior”.

Arxivat en: 2017, Ajuntament, Sergi Campillo+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *